NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo que la agroindustria puede y debe aprender de las tecnologías de la información

Por Adrián Mastronardi, Gerente de Negocios Digitales y Nuevos Negocios de Agea
 
Es una verdad revelada que internet ha sido la transformación más profunda que ha sufrido la humanidad en las últimas dos décadas. Como ejercicio intelectual, me gustaría reflexionar sobre lo que la agroindustria puede y debe aprender de esta transformación que, como en todo cambio profundo, internet ha formado parte de múltiples factores que ayudaron a su desarrollo, no obstante, considero que hay dos factores que fueron claves para su éxito.
El primer factor clave del éxito sucede a fines de los años noventa con la aceleración del movimiento de código abierto iniciado en Estados Unidos en los años 80. A través de la colaboración, miles de desarrolladores de software alrededor del mundo construyeron los pilares sobre los que se sustenta toda la red.
 
Este movimiento de colaboración comenzó con nerds alrededor del mundo regalando tiempo libre, pero verdaderamente tomó velocidad e impacto cuando las empresas líderes de tecnología entendieron que era más beneficioso para todo el ecosistema apoyarlo que combatirlo. La clave del juego fue la colaboración? ?radical? de todo el ecosistema (público, privado, individual y corporativo) creando una plataforma robusta sobre la que hoy funciona internet.
El segundo factor clave de éxito fue cuando Steve Jobs presentó en sociedad el iPhone, exactamente 10 años atrás, y le mostró al mundo el potencial que tenía la comunión de la ingeniería con el diseño. Como enumera la teoría general de los sistemas, el todo es más que la suma de las partes.
 
La agroindustria enfrenta el mismo desafío: amalgamar? ?la? ?ingeniería? ?con? ?la? ?ciencia?.
 
El martes pasado en Ag Innovation Showcase, evento realizado en St. Louis, Missouri, Adrian Percy, Gerente de Investigación y Desarrollo, División Semillas de Bayer, dejó en claro que la agricultura del siglo XXI es la comunión de la ciencia, la ingeniería y la colaboración. Delante nuestro tenemos el desafío más apasionante que el hombre ha enfrentado en décadas. ¡Bienvenido abordo y ajústese el cinturón!
EBS NOTICIAS | Lo que la agroindustria puede y debe aprender de las tecnologías de la información

¿Podemos ayudarte?

Deje por favor un mensaje con sus detalles del contacto. Nuestro representante se pondrá en contacto con usted pronto.