NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

28.100 colegios e institutos de toda España tendrán acceso gratuito a tecnología y formación geoespacial avanzada en las aulas para mejorar las habilidades digitales de alumnos y profesores

El programa internacional "Esri School Program Europe", que busca fomentar perfiles STEM entre los alumnos, beneficiará a los centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato que lo soliciten, de 10 países europeos en 2017, España entre ellos.
 
Esri, líder global en Sistemas de Información Geográfica (GIS), pondrá a disposición de 28.100 colegios e institutos españoles software avanzado y contenidos educativos de manera gratuita mediante el "Esri School Program Europe". El programa es de ámbito europeo y abarca a otros 9 Estados miembros de la Unión Europea, beneficiando a 300 centros educativos del continente, y se espera que alcance 20 países en 2019.
 
A través del programa, estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato tendrán acceso gratuito a ArcGIS, el software geoespacial más avanzado del mercado, utilizado por empresas y gobiernos en todo el mundo para analizar y visualizar grandes volúmenes de información. Además, el programa "Esri School Program Europe" incluye una serie de contenidos educativos y formativos, tanto para alumnos como para profesores. En el caso de estos últimos, la iniciativa "Teach the Teacher" dotará a los docentes de las herramientas y conocimientos digitales necesarios para impulsar el perfil STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) de los alumnos mediante la formación en el uso de mapas inteligentes y tecnología cartográfica. Finalmente, el programa pone a disposición de los alumnos una red de GeoMentores, voluntarios expertos y amantes de los mapas, que los ayudarán a acercarse a las tecnologías de geolocalización.
 
"Esri School Program Europe" sigue el rumbo marcado por la iniciativa de 2014 de Esri en Estados Unidos, donde la compañía donó en torno a mil millones de dólares en software educativo para más de 100.000 escuelas en todo el país.
EBS NOTICIAS | 28.100 colegios e institutos de toda España tendrán acceso gratuito a tecnología y formación geoespacial avanzada en las aulas para mejorar las habilidades digitales de alumnos y pr

¿Podemos ayudarte?

Deje por favor un mensaje con sus detalles del contacto. Nuestro representante se pondrá en contacto con usted pronto.